Valoraciones Individuales online en el acto.

Sirve para conocer de manera orientativa el valor de mercado actual de una vivienda, así como las principales características del mercado inmobiliario de la zona donde se localiza.

Esta valoración carece de validez oficial o legal, y no puede emplearse en el mercado hipotecario, ya que aunque emplea la metodología expuesta en la norma ECO/805/2003, dicha norma exige la visita al inmueble por parte de un tasador y a su vez validada por una empresa homologada por el banco de España para tasaciones con finalidad hipotecaria.

Para tasaciones con finalidad hipotecaria, trabajamos con varias empresas tasadoras como técnicos homologados, por lo que en tal caso podrán contratar directamente la tasación con nosotros sin ningún inconveniente.


Servicios de Valoración

  • ¿En qué consiste? 

 La valoración entendida como la opinión fundamentada de un experto independiente es siempre valiosa y especialmente necesaria cuando se trata de activos inmobiliarios. El mercado de estos bienes no es perfecto haciendo necesario que el tasador inmobiliario sea un profesional independiente con juicio y criterio exigentes. El mercado inmobiliario presenta una particularidad muy acusada: su sectorización tanto geográfica como funcional. Existen mercados locales con comportamientos diferentes, en función de su ubicación y de los usos que se consideren: vivienda de primera o segunda residencia, local comercial a pie de calle o en centros comerciales, oficinas, naves industriales, fincas rústicas... Esto hace más difícil el conocimiento de todas las situaciones de mercado que se generan, lo cual nuevamente exige una especialización sólo alcanzable por un profesional competente.

Valoraciones con otra finalidad

Además de las finalidades reguladas, una valoración supone una opinión fundamentada por un experto independiente; un documento que da apoyo y garantía en todas las ocasiones en las que sea necesario realizar una traducción monetaria de un inmueble. Entre estas situaciones destacan:

  • Subastas y adquisiciones - Informes de valoración de los bienes inmuebles que ayudan a la toma de decisiones referidas a la fijación del tipo de subasta, así como para pujar en la misma.

  • Expropiaciones. La tramitación de un expediente expropiatorio conlleva la privación coactiva de la propiedad, así como de la titularidad de otros derechos reales, con los consiguientes daños y perjuicios.

Cuantificación de indemnizaciones por afecciones de suelo, construcciones, traslados o ceses de actividad, ceses de arrendamientos, derechos reales, cosechas pendientes, etc.

  • Reparto de herencias - Una valoración de los bienes inmuebles integrantes de la herencia, facilita los acuerdos de partición hereditaria entre herederos y legatarios.

  • Separaciones de bienes en divorcios - Realizadas en el proceso de reparto de los bienes de los cónyuges, aportando una solución independiente a la determinación de su valor.

  • Valoraciones con finalidad judicial - Son informes de valoración o peritajes solicitados por el letrado en la parte procesal para su presentación en juicio.