La necesidad de llevar a cabo una Inspección Técnica del Edificio es una obligación legal impuesta sobre los propietarios de los edificios.

Inspección Técnica del Edificio La Inspección Técnica del Edificio (ITE) es una inspección que han de pasar los edificios en los ayuntamientos y comunidades en los que se ha aprobado, según su catalogación y antigüedad, para acreditar su buen estado en cuanto a seguridad, independientemente del uso al que estén destinados (viviendas, oficinas, comercios etc.).

Realizamos servicios de arquitectura especializada en la realización de ITES (Inspecciones Técnicas de Edificios). Inspección técnica de edificios en la Comunidad de Madrid. La propiedad del edificio habrá de poner en manos del técnico los medios necesarios para la correcta realización del estudio del edificio. Dicho informe será entregado a la propiedad para su entrega en el Registro de la Administración Municipal, haciendo constar si la Inspección resulta favorable o desfavorable.

OBLIGATORIEDAD: Están obligados a realizar la inspección todos los propietarios (personas físicas o jurídicas) de cualquier tipo de inmueble, ya sean viviendas, oficinas, naves industriales, comercios, fábricas o cualquier otro edificio. En caso de estar integrados en Comunidades de Propietarios, el deber de inspección corresponde a la propia Comunidad.

PLAZOS: Las especificaciones vendrán determinadas por cada ordenanza en cada municipio en particular en la que esté regulada la ITE.