El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez), ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

En España, el perito tiene que tener certificados sus conocimientos, por lo que es necesario que aporte un título oficial.

EN TECNICO ARQUITECTURA DISPONEMOS DE AMPLIA EXPERICIENCIA EN PERITACIONES JUDICIALES EN LAS RAMAS QUE A CONTINUACIÓN SE EXPONEN:

1- ) Reclamación de daños:

- Realización de informes periciales de evaluación de daños producidos en las edificaciones; fisuras, grietas, humedades, grietas, hundimientos, condensaciones, roturas, calidades de materiales no adecuadas a lo contratado o a normativa.

- Se determinan y detectan en un primer lugar los daños realizando una inspección exhaustiva tomando todos los datos necesarios de importancia validos para el informe posterior.

- Causas, se profundiza y se dan con las causas que han originado dichos daños.

- Solución, El siguiente paso una vez determinados los daños, patologías y haber detectado todas y cada una de las causas que las han originado, se procede a la elaboración de soluciones y propuestas para la completa restauración/rehabilitación.

2- ) Valoraciones de inmuebles:

- Somos profesionales en la valoración de bienes inmuebles, pisos, viviendas unifamiliares, naves industriales, garajes, suelos urbanos.

- Realizamos informes periciales para determinar el valor de un bien inmueble objeto de litigio, causas:

- Herencias.

- Divorcios/separaciones.

- Expropiaciones.

3- ) Deslindes:

- Este tipo de informes periciales muy frecuentes, son motivados por desacuerdos en los linderos de las propiedades y sus propietarios, necesitando para la solución del mismo un perito que dictamine los linderos reales acorde con la documentación registral y escrituras pertinentes, incluso recurriendo a la investigación en los organismos oficiales en caso de ser necesario para la aclaración del informe.

3- ) Otros:

- Cualquier otro tipo de informe no recogido anteriormente no dude en ponerse en contacto con nosotros, pues no olvide que somos Técnicos (Arquitecto, Arquitectos Técnicos), estando capacitados para la elaboración de informes periciales de carácter técnico. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos de la mejor manera posible.